¡BIENVENIDO!

Te invitamos a ser parte de Aguascalientes, un estado innovador y comprometido con garantizar el bienestar y la mejor calidad de vida de sus habitantes. Somos el estado con el mejor clima de negocios en México, según la medición de “Doing Business in México”, del Banco Mundial, y contamos con las más altas calificaciones crediticias por parte de organismos como Standard & Poors y Fitch Ratings, por la salud de nuestras finanzas públicas. Somos la tierra de la gente buena y queremos ser parte de tu historia de éxito.

+ 1

Empresas establecidas

10 er

Lugar en “Doing Business” por el Banco Mundial

$ 1 M

De dólares de IED captados en los últimos tres años

10 er

Lugar promedio de crecimiento anual con 4.6% INEGI 2010 -2019

1 %

De crecimiento anual en exportaciones de manufactura 2019, 3er lugar nacional

10 er

Lugar en captación de inversiones

Reproducir video

SOMOS TU

Primer contacto

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) trabaja directamente con inversores globales, para desbloquear oportunidades de negocios y facilitar tu expansión en Aguascalientes, México. Reunimos a socios de la industria, academia, comunidad y el gobierno para ofrecer servicios integrales que faciliten el crecimiento de sus operaciones en el centro de México.

AGUASCALIENTES, MÉXICO

¿POR QUÉ

Invertir en Aguascalientes?

GUÍA PARA

Invertir en Aguascalientes

Esta guía en línea fue creada para ayudar a inversionistas y empresas internacionales a invertir y operar en Aguascalientes. Aquí encontrará información útil sobre cómo establecer y administrar un negocio en Aguascalientes; enlaces directos a reguladores y agencias gubernamentales relevantes; y un resumen de la gama de asistencia disponible para inversores internacionales.

 

Completa el cuestionario

2

Obtén una VISA

3

Registra tu empresa

4

Acto constitutivo

INDUSTRIAS

Sectores estratégicos

El Gobierno del Estado de Aguascalientes da la bienvenida y alienta la inversión extranjera y apuesta por la diversificación económica. En la Secretaría de Desarrollo Económico, trabajamos para informar a los inversionistas sobre las oportunidades de crecimiento en nuestros ocho sectores estratégicos que juegan un papel muy importante como parte de nuestras fortalezas, estos se acordaron conjuntamente y son los siguientes:

FORMA PARTE DE

Nuestros casos de éxito

TE INVITAMOS A NUESTROS

Próximos eventos

El equipo Be Part of It y sus socios asisten a eventos en todo el mundo para hablar sobre IED, exhibir las principales industrias de Aguascalientes y reunirse con inversores potenciales.
Además, busque o explore los próximos eventos que Be Part of It organiza.

ACERCA DE

Nuestro equipo

El equipo de Inversión y Desarrollo actúa como el primer punto de referencia para los inversores en Aguascalientes. Queremos transformar el clima de inversión del país simplificando el entorno empresarial para los inversores, a través de su ciclo de vida de la inversión ⎯ desde la preinversión a la atención posterior.

Colocando a Aguascalientes como el 6to Lugar Nacional en crecimiento del Sector Creativo, con:

Todo esto se ve reflejado ensu gente, su arte y cultura

El Estado de Aguascalientes, de la mano del Instituto Cultural de Aguascalientes y de la Secretaría de Turismo del Estado, te ofrece un sinfín de actividades recreativas y culturales para que tú y tu familia puedan disfrutar y enriquecer su conocimiento sobre las tradiciones locales y mexicanas.

¿Qué es lo que permite el estado brindar esta calidad de vida?

Más que un lugar para hacer negocios... Sé parte de la vida y cultura de Aguascalientes